Loading...
Nosotras2019-04-10T20:25:06+00:00

NUESTRO EQUIPO ESTÁ FORMADO POR

PERSONAS CON EXPERIENCIA

Mª Dolores Haro Martínez
Mª Dolores Haro MartínezEducadora
Educadora Especializada en Autoestima y Habilidades Sociales. Mediadora en Contextos Educativos. Orientación en Convivencia Escolar.
Con 24 años descubrí que no era quien creía SER, desde entonces sigo conociéndome en el sentido más amplio de la palabra. Algunas de mis pasiones son la Vida  y el Planeta Tierra, la Infancia,  el Cerebro, la Educación de las Emociones, y todos los temas relacionados con el desarrollo y crecimiento integral de las personas.

Creo que la Educación debe ayudar a que la persona se conozca y sepa quién es. Saber qué puede cambiar y qué no. Puede cambiar lo que piensa, siente y hace. No puede cambiar lo que es. Es un SER HUMANO. Me gusta acompañar este proceso de redescubrimiento y saborear el camino de conexión personal que se produce.

Os dejo un verso de Gloria Fuertes que me encanta y con el que me identifico totalmente; se titula NO ESTOY CHIFLADA:

“Me gusta el mar, el monte, el río, la cascada, me gusta el libro, la música, la amistad, la playa. Me chifla todo, estoy chiflada. Me gusta la lluvia, la nevada, me gusta el bosque, el duende, el hada. Me chifla todo, estoy chiflada. Me gustan los gamusinos azules, las verdes ranas, las gárgolas de piedra, las campanas. Me chifla todo, estoy chiflada. Me gustan los niños blancos, negritos, esquimales, gitanitos, indios, chinitos, me chiflan todos. ¡No estoy chiflada!”

Joan Llopis i Ballester
Joan Llopis i BallesterEducador
Estudiante de último curso de Psicología y Mediador en Ámbito Escolar
Amante de la naturaleza, del humor y de la mente humana, decidí formarme de manera integral en psicoterapia personal y grupal, así como en mediación y en educación emocional.
Quizás sea la pasión que siento por lo que hago lo que me ha llevado a trasladar mi formación a un ámbito más cotidiano: escuchar, conversar, aprender de cada gesto, de cada mirada y de cada palabra que nos pueda descubrir un poco más de aquella persona que tenemos delante. Porque es única. Como único es también el momento compartido.
La educación y la psicología nos permiten conseguir esa mirada con la que se puede empezar a cambiar nuestro pequeño mundo y acabar cambiando el mundo entero.

“Nuestra cara es el mapa que indica dónde estuvimos; el corazón es el mapa que indica adónde nos dirigimos.”

Mario García Verdeguer
Mario García VerdeguerEducador
Mediador en Contextos Educativos. Comunicación y Emoción.
Empecé mi formación académica estudiando Comunicación Audiovisual, lo que me ha permitido tener una visión global y crítica sobre el mundo que nos rodea. La comunicación es esencial para entendernos y considero que las palabras que utilizamos para transmitir a los demás nuestros pensamientos, emociones, deseos o necesidades dan forma a nuestro mundo interior y exterior.

Terminando mis estudios universitarios tuve la suerte de encontrar en mi camino la Mediación escolar. Me ayudó a ser consciente de lo que representa la Educación para todas las personas y la gran importancia que tiene dotar de recursos a las nuevas generaciones para que puedan conocerse mejor a nivel personal y desarrollar así todo su potencial. Si queremos que los demás nos entiendan, primero necesitamos entendernos a nosotros mismos; conocer nuestras emociones y saber afrontar nuestros conflictos desde una actitud positiva y constructiva.

Me siento afortunado porque sigo aprendiendo y creciendo en cada una de las formaciones disfrutando junto a los niños, niñas y adolescentes; las familias y el profesorado.

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. Albert Einstein.

Salvador Manzanera Hernandéz
Salvador Manzanera HernandézEducador
Graduado en Ing. Informática. Especialidad de Computación y Mediador Educativo
Nací casi con un teclado bajo el brazo. Curioso y resolutivo por naturaleza, me considero un apasionado por la tecnología y la informática. Ansioso por descubrir mundo, comer bien y con ganas de profundizar mi conocimiento sobre inteligencia artificial. Hace más de seis años que me uní al Equipo de Mediación de mi instituto, después de realizar un cortometraje sobre el Acoso escolar, y en la actualidad sigo colaborando de una forma activa en su funcionamiento.

La Mediación me ha dado las herramientas necesarias para poder relacionarme y comunicarme de una forma crítica, empática y saludable con la gente que me rodea. Ello me ha ayudado a conocer mis necesidades y las de los demás. Intento desarrollar en mi vida las cualidades de un buen mediador, pero esto todavía es un work in progress.

Durante mis estudios universitarios he participado en diversos foros, contando mis experiencias como mediador, y actualmente realizo charlas sobre el buen uso de las tecnologías.

Entiendo que, gracias a la formación y las experiencias en el equipo de mediación, he podido desarrollar la parte más humana de mi persona, que junto a mi formación académica técnica constituyen la persona que soy y la que quiero ser.

“Nunca fui consciente de cualquier otra opción que no fuera la de cuestionar todo.” – Noam Chomsky

0 institutos
en los que hemos formado
0 colegios
de primaria en los que hemos formado
0 escuelas de padres
formadas en los centros
0 años
formando a profesorado
0 años
formando a colectivos
0 años
formando a mediadores escolares

ESCRÍBENOS UN CORREO

* Campos obligatorios.