Loading...
CONVIVENCIAS2018-10-22T11:06:34+00:00

Project Description

¿QUÉ SON?

Propuestas para promover la educación emocional y la perspectiva positiva del conflicto conectando con la naturaleza, transmitiendo los valores de respeto y convivencia entre todas las personas participantes.

Nos adaptamos a las necesidades de los centros educativos, ofreciendo formaciones ajustadas a los contenidos en fines de semana o una semana de duración.

METODOLOGÍA

  • Pedagogía activa y vivencial. Dignidad, Responsabilidad, Autonomía, Respeto y Naturaleza son los fines que se unen en esta propuesta única con base en la Educación Emocional y la Educación Positiva del Conflicto a través de talleres, actividades, excursiones  y veladas nocturnas.

  • Facilitando espacios de seguridad y confianza con personas educadoras formadas en Mediación Escolar, trabajamos en grupos divididos por edades para adaptarnos a las necesidades educativas de forma individual (de cada niño-niña) y colectiva.

CONVIVENCIAS OFERTADAS

“SOY MEDIADOR, SOY MEDIADORA”

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Formación continua y permanente especialmente dirigida a alumnado y profesorado de los Equipos de Mediación para actualizar, reforzar y profundizar contenidos relacionados con la MEDIACIÓN EDUCATIVA.

Edades: de 13 a 17 años (1º- 4º ESO).

EDUCACIÓN PRIMARIA

Formación para actualizar, reforzar y profundizar en contenidos relacionados con la emoción y el conflicto en los Servicios de Mediación.

Edades: de 10 a 12 años (5º – 6º EDUCACIÓN PRIMARIA).

“ME CONOZCO Y ME ACEPTO”

Abiertas a niñas, niños y jóvenes adolescentes con la finalidad de crear espacios de conocimiento y crecimiento a nivel personal, viviendo una experiencia transformadora que ayude a desarrollar sus competencias emocionales, conociendo emociones y sentimientos, reforzando su autonomía y mejorando su autoestima.

Edades: de 10 a 17 años.

FORMADORES

Mª Dolores Haro Martínez
Mª Dolores Haro Martínez
Educadora Especializada en Autoestima y Habilidades Sociales. Máster en Violencia de Género. Educación Emocional e Integrativa. Mediadora en Contextos Educativos.
Joan Llopis i Ballester
Joan Llopis i Ballester
Formador en mediación escolar. Educador emocional. Monitor educador en cooperación internacional.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS CONVIVENCIAS

* Campos obligatorios.